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El facistol o atril

El hermoso facistos o atril del Coro de San Francisco es un soberbio ejemplo de la primitiva marquería barroca, está fechado en 1628 por una inscripción que determina que fue hecha durante la guarnía de Fray Pedro Gomez. Idéntico tanto en estilo como en la técnica del facistol o atril, es el pulpito de la misma iglesia, lo cual nos da a entender que ambos fueron hechos por el mismo artista. Tiene incrustaciones de marfil como adornos esenciales de los más connotados defensores de la fe de la
orden, con adecuada coloración del ornamento.


Foto y texto de la Revista Universitaria de B. C de Turismo de la UNSAAC 2003

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Atribuido a Diego de la Puente artista flamenco que estuvo presente en Perú entre 1620 y 1623 sus obras se hallan en Trujillo, Lima, Cusco, Juli, La Paz, Ayacucho, Potosí Chuquisaca y Santiago de Chile y fue el principal propulsor del tenebrismo en Sudamérica.   Grabado que inspiró al pintor Diego de la Puente Alberto Durera última cena grabado en madera 1523 (imagen referencial de internet todos los créditos a sus autores) En el cuadro de Diego de la Puente destaca los colores oscuros y los personajes en vivos colores, a la derecha del Mesías, San Juan esta echado junto al maestro pero tiene al parecer rasgos femeninos por lo que se cree pudo haber sido uno representación de María Magdalena, además en el centro del cuadro destaca el plato principal que es ni más ni menos mono.   Imágen referencial de Internet (Todos los créditos a sus autores)   Imágen referencial de Internet (Todos los créditos a sus autores) Hay un detalle muy interesante y es que se ha usad

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